justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, promovió un nuevo amparo contra la orden de presentación que pudiera ejecutar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Ante el juez Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Eva Felicitas Cadena Sandoval solicitó protección para no ser detenida y llevada a comparecer ante el Ministerio Público, por lo que el juzgador le concedió la suspensión provisional. “Al considerar que se reclama la orden de presentación, así como su ejecución, se concede la medida cautelar solicitada para el efecto de que tal mandamiento no se ejecute”, resolvió el juez.

Cadena Sandoval deberá pagar dentro de los próximos cinco días la cantidad de 2 mil 500 pesos como garantía, de lo contrario la medida será levantada. “La suspensión surte efectos, pero dejará de surtirlos si la quejosa no exhibe en el plazo de cinco días, contados a partir de la notificación de este acuerdo, la garantía por la cantidad de 2 mil 500 pesos en billete de depósito o en las formas permitidas por la ley, a nombre de la justiciable en y a satisfacción de este juzgado, a fin de que no evada la acción de la justicia”, precisó.

La medida no será efectiva si Cadena Sandoval es sorprendida en flagrancia o si comete algún delito en los próximos días. EL UNIVERSAL informó que la semana pasada la ex candidata de Morena consiguió que otro juez federal en Veracruz le concediera una suspensión provisional para evitar su detención por la que deberá exhibir una garantía de 500 mil pesos.

La FEPADE inició una investigación contra Cadena Sandoval luego de que El Gran Diario de México difundió los videos donde se le ve recibiendo dinero en efectivo para su campaña.

En el amparo promovido en Veracruz, la morenista solicitó acceso a la carpeta de investigación que realiza la FEPADE misma que fue desechada.

El pasado 3 de mayo, agentes federales en Veracruz fueron desplegados para buscar a Eva Cadena y llevarla a comparecer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses