El senador Miguel Barbosa (PT) propuso la creación de Comisión Especial –formada por senadores y diputados – que investigue la corrupción que podrían haber incurrido funcionarios federales, estatales y municipales; así como personal de Pemex, en el delito de robo de combustible.

Barbosa Huerta aseguró que el problema de robo de hidrocarburos es urgente y se debe de atender, por lo cual esta comisión tendría que ser aprobada en un periodo extraordinario de Sesiones del Congreso de la Unión, para que a la brevedad se investigue la participación de servidores públicos en esta nueva forma de crimen organizado.

Señaló que el robo de combustible debe ser sancionado, pues la “ordeña” de ductos de Pemex en varias entidades federativas tiene como una de sus causas principales la corrupción e impunidad de funcionarios municipales, locales y federales, y eso es lo que ocurrió en el caso de Puebla.

El legislador del PT aseguró que es preciso tener claridad sobre el nivel de involucramiento de autoridades en la cadena delictiva, que va desde la perforación del ducto, la “ordeña”, la transportación, el almacenamiento, la oferta y la compra de combustible robado.

“Existen datos de que varios servidores públicos y empleados de Pemex no sólo no han actuado para evitar, contener y perseguir el robo de hidrocarburos, sino que están abiertamente coludidos con los grupos delincuenciales que se dedican a esta actividad ilícita”, aseguró Barbosa.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses