A cinco días de que termine el periodo ordinario, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la propuesta de los nombramientos de tres magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), por un periodo de 15 años, y 15 magistrados de sala especializada en materia de Responsabilidad Administrativa del mismo Tribunal, por un periodo de 10 años.

Se trata de nombramientos que son parte del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que deberá estar completo antes del 19 de julio próximo.

Así para la tercera sección de la Sala Superior de TFJA –encargada de resolver los recursos de apelación que se interpongan contra las resoluciones de las salas especializadas-, se propuso al doctor Álvaro Castro Estrada, magistrado de la 12 sala regional metropolitana del TFJA.

Al maestro Jesús Rojas Ibáñez, secretario de Estudio y Cuenta y coordinador de la ponencia del ministro de la SCJN; y a María Zaragoza Sigler, magistrada de la Sala Regional de la Tercera Sala Metropolitana de la Ciudad de México.

Para las salas especializadas, el Ejecutivo propuso al maestro Javier Armando Abreu, a la maestra Verónica Aguilera, a la licenciada Ana Yadira Alarcón, al licenciado David Alejandro Alpide, al licenciado Carlos Antonio Alpízar, al doctor Miguel Ángel Aragón, al licenciado Gerardo Alfonso Chávez, al maestro Alejandro Víctor Jesús Díaz, a la licenciada Hortencia García Salgado.

Así como al licenciado Gustavo Adolfo Guerrero, al licenciado Luis Eduardo Iturriaga, a la maestra Claudia Rosana Morales, al doctor Marco Antonio Palacios, al licenciado Víctor Manuel Soulé, al doctor José Luis Stein.

Los nombramientos de los magistrados de Sala Superior deberán ser ratificados por el voto de dos terceras partes del Senado o, en caso de receso, por la Comisión Permanente.

En el caso de los magistrados de salas especializadas serán ratificados por la mayoría de los votos presentes de los integrantes de la Cámara Alta o en su caso de la Permanente.
 
ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses