francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, llamó a las autoridades federales a profundizar en las investigaciones sobre el vínculo entre Andrés Manuel López Obrador y Javier Duarte de Ochoa, hasta documentar y castigar plenamente el fondo de “su hermandad” criminal y electoral.

“Que quede claro, no puede ni debe haber mantos protectores para nadie, la complicidad de Duarte de Ochoa con López Obrador se debe señalar y se debe castigar”, exigió el dirigente partidista.

Ochoa Reza dijo que hay información pública que demuestra que el presidente nacional de Morena hizo acuerdos económicos y electorales con Duarte de Ochoa.

El dirigente tricolor advirtió que es conocido que el ex candidato presidencial ofrece “purificación” a todo aquel político que lo apoye.

Reforzó: “Su pragmatismo rebasa, por lo que vemos, antecedentes penales. López Obrador pregona tener un escudo protector de honestidad, pero sus actos y palabras delatan corrupción, falsa exoneración y complicidad con el ex gobernador de Veracruz e ex integrante del PRI.

“Por eso deben fincarse responsabilidades legales y electorales, por los millones de pesos que López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte de Ochoa para la campaña en Veracruz y, posiblemente, para otras entidades federativas”, dijo Ochoa Reza.

Preguntó qué otras ilegalidades intentará ocultar el tabasqueño “con esta perversa estrategia de defensa” del mandatario veracruzano. “¿Acaso el dinero que Duarte de Ochoa le entregó a López Obrador lo están lavando en la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México?”, lanzó.

En un mensaje difundido en redes sociales, Ochoa Reza advirtió que México vive un momento histórico y está cambiando, ya que el combate a la corrupción y la impunidad está en marcha y añadió que sociedad, partidos políticos y gobierno construyen juntos las bases del México que se quiere para los siguientes años.

“No tengo duda que debemos seguir por este camino, dando la cara a los ciudadanos con transparencia y a paso firme hasta que los corruptos acaben en la cárcel y se recupere a favor del pueblo el dinero que se robaron”.

Que Duarte de Ochoa hable. En Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, opinó sobre los señalamientos de que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa otorgó recursos a su partido en Veracruz.

En entrevista, López Obrador respondió “que [Javier] Duarte hable, porque si dice algo va a dar a conocer que fue traicionado por [Enrique] Peña Nieto, porque Peña negoció con el PAN, le dieron la espalda a Duarte, porque Duarte ayudó a Peña, le dio dinero para su campaña, y ahora se deshacen de él, así como se desentendieron de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, que está en la cárcel”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses