La detención del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte fue con la intención de generar una percepción política a favor del Gobierno Federal, aseguran senadores del llamado Bloque Parlamentario.


“La detención de Javier Duarte ha sido provocada con la deliberada pretensión de generar una percepción política a favor del Gobierno sobre un ataque en contra de la impunidad, por lo menos esas fueron las palabras que dio el Presidente de la República”, aseguró el senador Miguel Barbosa.


En conferencia de prensa, el senador por Puebla dijo que si en verdad el Gobierno Federal estuviera en contra de la impunidad, realizaría una revisión a fondo del manejo de los recursos públicos de todos los órganos del Estado, o tienen tintes político-electorales.


“Veremos si la detención de Duarte también tiene propósitos de estrategia político electoral, veremos si es utilizado para hacer declaraciones en contra de Andrés Manuel López Obrador, porque ya detenido tiene que hablar de toda la red de complicidades que se construyó para que el desvío de fondos y el desvío del fondo del poder de su gobierno fuera concretado”, advirtió.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses