politica@eluniversal.com.mx

El rector General de la Universidad Panamericana (UP)-IPADE, José Antonio Lozano Díez, afirmó que el nivel de institucionalidad de los países puede determinar el progreso de una nación, por ello destacó que El Gran Diario de México es una institución para México.

“EL UNIVERSAL ha significado un referente, no solamente porque narra de manera profunda, ordenada y veraz, sobre los acontecimientos que han pasado en el último siglo en México; desde la Constitución de 1917, pasando por la Segunda Guerra Mundial y tantos acontecimientos que explican lo que hoy somos, donde estamos y hacia donde vamos”, expresó.

En la entrega de un reconocimiento al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, por casi cinco décadas de trayectoria periodística, el rector general dijo que este diario es un referente de comunicación con base en la verdad en el país.

Destacó que para hacer instituciones se requieren personas con capacidad ética, por lo que el liderazgo del Licenciado Ealy Ortiz ha llevado a esta casa editorial a ser una “institución consolidada”.

Por su parte, Santiago García Álvarez, rector del Campus México de la UP, destacó que durante los últimos 100 años EL UNIVERSAL ha marcado el rumbo de aspectos de la vida social y política, por eso estos festejos son también una celebración del periodismo en México.

El Director Editorial de EL UNIVERSAL, Francisco Santiago, aseguró que este diario llegó a sus primeros 100 años de vida gozando de un liderazgo en todas sus plataformas, es decir, versión impresa, digital y en redes sociales.

Expresó que como señala la misión de la UP: “EL UNIVERSAL fomenta la reflexión, alienta el diálogo, el debate, busca la verdad y está comprometido con ella”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses