Dania Paola Ravel Cuevas fue impulsada por la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para ser consejera electoral por los próximos nueve años, después de que no se cristalizó que Flavio Galván alcanzara el consenso.

Es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle y tiene una maestría por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la materia. Realizó estudios de maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Fue una de las principales asesora de Marco Antonio Baños, quien también se le ha relacionado en distintas ocasiones con el PRI.

Trabajó como asesora de Mando Superior en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, colaborando como suplente del secretario Administrativo en el Comité de Transparencia y Acceso a la Información y en el de Archivos.

Fue titular del Área Consultiva en la Dirección Jurídica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En el Instituto Federal Electoral colaboró como asesora en el Consejo General de 2008 a 2013 y fungió como Secretaria Técnica de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto entre 2010 y 2011.

Ha laborado en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal y en el Tribunal Superior de Justicia de la capital.

Es autora del libro Justiciabilidad del Acceso a la Información Electoral, y ha publicado en diversas revistas especializadas en materia electoral como Voz y Voto.

Sus áreas de investigación son la paridad de género, la transparencia y la propaganda electoral.

Cuenta con diplomados, entre ellos, en Derecho Preventivo, impartido por la Barra Latinoamericana de Abogados y la Organización Internacional de Universidades de Posgrados en Derecho.

Google News

Noticias según tus intereses