alberto.morales@eluniversal.com.mx

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, suscribieron un acuerdo para trabajar de manera conjunta en el posicionamiento de la herramienta digital CompraNet, como un referente global de innovación y eficiencia.

En París, Francia, durante el foro de integridad convocado por el organismo internacional, Gómez reiteró que el acuerdo ayudará a prevenir la corrupción en los procesos de contratación, al propiciar que los datos sean fáciles de consultar y monitorear para la ciudadanía.

De esta forma, anticipó, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) dispondrá de una herramienta funcional y moderna para el fortalecimiento de una política integral en materia de contrataciones abiertas que podrá replicarse a nivel nacional.

Recordó que los cambios a realizar son parte de las recomendaciones emitidas por el Estudio de Integridad elaborado por la OCDE, para garantizar procesos de contratación públicos más transparentes.

Explicó que se incorporarán a CompraNet todos los datos de la vida de un contrato, desde la planificación, licitación, adjudicación y ejecución, a través del Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (EDCA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses