Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un video en sus redes sociales para hacer una crítica al avión presidencial que, según sus cifras, costó 8 mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de todo un año de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
“Pronto se terminará con los privilegios de los pequeños faraones del PRIAN”, publicó en un mensaje el líder partidista.
“A finales del sexenio de Felipe Calderón, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció la compra de un nuevo avión presidencial que costaría 2 mil mdp, tiempo después la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, corrigió la cifra. Incluyendo el equipamiento del avión, pagos por arrendamiento, operación y mantenimiento. El gasto final fue de 8 mil mdp. Equivalente al presupuesto de todo un año para la UAM”, indica el mensaje.
Ahondó que se anunció también la remodelación del hangar presidencial, a cargo de la constructora Grupo Higa, se le asignó un costo total de 977 millones de pesos.
“La justificación del precio tan alto es que el hangar duraría 30 años. Sin embargo, meses después se anunció la construcción de un nuevo aeropuerto, por lo que el actual hangar tendría que ser desmontado y vuelto a instalar, lo cual implicaría aún más gasto.
El avión terminará de pagarse hasta 2027, para esa fecha, el hangar que se construyó para él, llevará 7 años sin funcionar”, precisa.
De acuerdo con la explicación, “entre el avión y el hangar se habrán perdido 8 mil 977 mdp, ese dinero equivale al presupuesto necesario para que 8 mil 977 jóvenes estudien una licenciatura de cuatro años en la UNAM”.
&
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









