politica@eluniversal.com.mx

El ex presidente nacional del PRD y diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo, arremetió contra el senador del sol azteca, Miguel Barbosa y del coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa y los acusó de ser los responsables de haber filtrado la información del departamento de Alejandra Barrales en Miami.

En entrevista, Guadalupe Acosta Naranjo aseguró que Miguel Barbosa Huerta es un “gato” y un “empleado” de Emilio Gamboa, y culpó al priísta de ser el responsable de la crisis por la que atraviesa el sol azteca, pues “tiene metida la mano para tenernos en este problema”.

“Él (Barbosa) es empleado de Gamboa, Barbosa es el empleado de Gamboa, yo voy a pedirle audiencia a Gamboa para ir a hablar de su empleado y le voy a ir a decirle a Gamboa, ‘oye Gamboa te sigues metiendo en el PRD’, porque él es un empleado, él es el que lo está defendiendo, le está pasando los datos, es un gato de Gamboa, y Gamboa es el que tiene metida la mano causando problemas en el PRD, no andemos buscando, yo con Barbosa puedo hablar, no me niego a hablar con nadie, pero voy a ir a hablar con su patrón con Emilio Gamboa que es el que tiene metida la mano para tenernos en este problema”, afirmó.

Además, cuestionó cómo es posible que los tribunales ya le hayan dado la razón a la dirigencia del partido y el Senado y su presidente, Pablo Escudero, quien dijo, también es empleado de Gamboa, no les dé la razón a la dirigencia del partido sobre quién es el coordinador parlamentario.

Cómo es posible que la Corte ya nos dio la razón y el presidente de la Cámara, que también es empleado de Gamboa, no nos dé la razón  a la dirección nacional del PRD. El señor Barbosa es gato de Gamboa, punto, ahora al servicio y purificado por Andrés Manuel”, sentenció.

Acosta Naranjo también acusó a Barbosa de misógino y de ser un hombre muy atrasado cultural y políticamente, pues no es de izquierda y lo único que quiere es “destruir al PRD”, aunque también lo quiere dirigir.

Dijo que respalda el regreso de Barrales a su escaño como senadora para tratar de arreglar las diferencias con Barbosa, sin embargo, reconoció que Barrales regresa para darle un voto más al PRD y aseguró que los senadores que ya no son del PRD no pueden votar las decisiones de la fracción del sol azteca.

Además dijo que lo que está intentando Barbosa de que voten los legisladores que ya se salieron de la bancada es una maniobra de un "abogado huizachero".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses