Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, reiteró su respeto hacia las Fuerzas Armadas.

"Están muy nerviosos en la mafia del poder. Siguen provocando. Reitero, respetamos a las Fuerzas Armadas".

Los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesino y obreros, dijo en un mensaje en redes sociales el ex jefe de gobierno de la ciudad de México.

"Están con nosotros. Así lo expresaron en la elección de 2006 y 2012, y así va a ser en el 18", apuntó.

"La única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales, no vamos a reprimir al pueblo con el Ejército, no es para eso el Ejército. Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y violencia atendiendo las causas".

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las acusaciones de actores de la sociedad, al considerar que es falso que integrantes de las Fuerzas Armadas violan indistintamente los derechos humanos.

“Se ha difamado sobre actos de represión que ofenden al instituto armado y también a la sociedad”, sostuvo el director de Derechos Humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán Benítez.

Sin dar nombres, el funcionario mencionó que quien ha hecho públicas las acusaciones a través de medios de comunicación, genera una percepción equivocada de la realidad.

Añadió que se ha especulado sobre la responsabilidad de miembros del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, “sin que se cuente con elementos de convicción que así lo demuestren”.

Este miércoles, López Obrador subrayó que la estrategia de usar al Ejército contra la inseguridad no ha dado resultados, y alertó que en los últimos 10 años se registran 210 mil asesinatos, que ha resultado en un millón de víctimas de la violencia.

La paz y la tranquilidad, apuntó el aspirante presidencial, son fruto de la justicia.

“Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego, a enfrentar la violencia con la violencia”.

En su mensaje, López Obradir advirtió: ¿qué va a pasar en el estado de México? Se va acabar la corrupción, y habrá empleo y bienestar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses