El ex coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, rechazó como falsas las acusaciones que formuló ayer la vice coordinadora de la bancada, Dolores Padierna Luna, en el sentido de que la amenazó, y también rechazó haber despedido a colaboradores de la legisladora.

Dolores Padierna Luna, la tarde del jueves, acusó que Barbosa la amenazó con “destruirla”, de hacerla objeto de agresiones, y señaló que es misógino. Dijo que había despedido a ocho colaboradores directos y adscritos a la estructura del Instituto Belisario Domínguez, y reclamó que sea destituido de dicha posición.

En respuesta, esta tarde Barbosa en conferencia de prensa dijo que le sorprende el comportamiento de Padierna de las dos últimas semanas, con declaraciones en contra suya, y lo que no dejará pasar de lado es que lo acusó de haberla amenazado.

“Es falso lo dicho por la senadora Dolores Padierna, en el sentido de haberla amenazado; nunca he tenido una conversación con ella en donde la haya yo agredido, nunca”.
Luego, “por lo que respecta a haber dado de baja a colaboradores de ella, también les digo que es falso, dado que yo ya no ejerzo ninguna función administrativa en el grupo parlamentario”.

Corrigió lo dicho por Padierna de que los colaboradores estaban adscritos al IBD; pertenecen a la bancada, y cuando el Senado reconozca a un nuevo coordinador, será él quien construya un acuerdo con los integrantes de la bancada para los fines de contratación de colaborares.

De acuerdo con Barbosa, él se limitó a deshacerse de las responsabilidades que deja de tener al ya no coordinar al grupo, y que de mantener su ejercicio, hubiera sido indebido, por ya no corresponderle.

“De manera muy respetuosa, considero que a la senadora Padierna la están utilizando. Sus palabras sobre misoginia, y otras, tienen el propósito de victimizarse. Yo expreso mi respeto por ella, pero no voy a seguir callando ante tanta mentira”, declaró Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de prensa en el Senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses