[Publicidad]
El grupo de corrientes perredistas, Militantes de Izquierda (MIZ), pidió a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, detener el daño que le han hecho al partido del sol azteca tras obligar al senador Miguel Barbosa a renunciar a la coordinación del PRD en el Senado.
En conferencia de prensa, Carlos Sotelo, secretario de asuntos municipales del PRD, leyó un comunicado a nombre de MIZ en el que acusan de romper ideas con golpes, una vez que el senador Barbosa dio su respaldo abierto a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.
“Militantes de Izquierda lamenta la respuesta negativa de la presidenta nacional del partido (Alejandra Barrales) ante el principio de solución al conflicto suscitado por ella misma en el Senado de la República.
“Responder ideas con golpes configura el tránsito de una derechización política en que han colocado al partido en los últimos años, a una triste y más lamentable lumpenización del PRD”, indicaron
Señaló que desde la dirección nacional del partido y otros ámbitos se ha suscitado una crisis en la que nada gana el PRD.
“Se sacó del cajón de lo peor de la historia el ‘Delito de Opinión’ para configurar una sanción política que intenta ser jurídica al senador Barbosa y ello es inaceptable trátese de quién se trate”, aseveraron.
[Publicidad]
Las corrientes que apoyan al senador Barbosa, también reconocieron al senador Raúl Morón como el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara Alta.
ahc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así fue la llegada de Armando González a Grecia para reportar con el Olympiacos

Mundo
Caen 2 mexicanos durante desmantelamiento de narcolaboratorio en Sudáfrica; incautan droga y equipo valuado en 37 mdd

Nación
En Cueva Mundo Zoque hallan 13 ofrendas y 179 restos arqueológicos: INAH; se ubica a 120 metros bajo tierra

Mundo
Terremoto en Colombia hoy viernes 21 de agosto: 321 personas fallecidas y más de 4500 personas heridas, según nuevo balance de la UNGRD





