La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre que los órganos internos del PRD tienen que resolver el caso de la remoción del senador Miguel Barbosa, reafirma la decisión de la dirigencia del sol azteca y ratifica a la senadora Dolores Padierna en la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, aseguró la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales.

“De esta manera, queda en firme  la  decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para remover a Barbosa y se ratifica a la Senadora Dolores Padierna como encargada de la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido”, indicó.

En un comunicado, la lideresa perredista informó que el día de hoy fue notificada  la determinación del TEPJF en la que se consideró improcedente la solicitud de Miguel Barbosa y ordenó en consecuencia devolver el asunto a las instancias partidistas.

De acuerdo con lo resuelto, la solicitud del senador no puede ser atendida por el tribunal hasta agotar las instancias internas del PRD.

El pasado 7 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, con el respaldo de una mayoría calificada, determinó la remoción  de Barbosa al frente de la Coordinación Parlamentaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses