El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer dijo que ante las amenazas que enfrenta del exterior, México debe ser capaz de producir su propio conocimiento, “como la fuente de nuestra fortaleza”.

Durante el evento para la firma de varios convenios con la UNAM, el funcionario aseguró que la mejor manera de enfrentar los retos que se le vienen al país a partir del entorno complejo en su relación con Estados Unidos, es practicar la unidad y que en ese sentido la educación debe ser la manera en la que el país puede salir al mundo y también recibirlo.

Mencionó que México debe permanecer abierto y recibir a toda las personas que tengan interés de quedarse aquí para construir sus vidas, y recalcó que el haber recibido a exiliados y refugiados provenientes de otras naciones contribuyó al crecimiento y desarrollo de la nuestra.

“El reto no es encerrarnos, no es atrincherarnos, al contrario: demostrar nuestras fortalezas y salir al mundo, salir a competir con más fuerza y demostrar que podemos ser los mejores frente a quien sea y en donde sea: como país y como individuos. Demostrar que estamos abiertos al mundo, que aquí sí somos tolerantes y tenemos la capacidad de recibir a quien sea, que venga de dónde venga a hacer patria en nuestro país”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses