politica@eluniversal.com.mx

Si bien el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emprendido acciones que parecen ir contra los migrantes, la realidad es que la economía de la Unión Americana los necesita para seguir creciendo y así lo reconocen políticos estadounidenses, aseguró Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

Es imposible pensar, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL, que Estados Unidos puede funcionar sin la fuerza laboral de los migrantes.

Recordó que el ex presidente Barack Obama deportó a más de 3 millones de migrantes, cifra que, dijo, se ve difícil para el alcance de Trump.

Lo que sí puede ocurrir y de manera notoria, aseveró, es que la administración de Trump deporte con la mayor celeridad a todos aquellos migrantes que tienen expediente criminal.

Rubin urgió a que se lleve a cabo una reforma migratoria —la cual no depende del Ejecutivo, sino del Congreso— para dar certeza a la fuerza laboral del país, que dejen de vivir en el anonimato, “pero antes es necesario ordenar las cosas”.

Larry Rubin, quien por años ha trabajado por la relación económica entre México y Estados Unidos, hizo un llamado a toda la sociedad para no dejarse engañar y entender las decisiones que toma la actual administración de Estados Unidos.

Lo primero por entender, dijo, es que Estados Unidos cuenta con un presidente que no es político de cepa y tampoco diplomático; que es un estilo diferente de trabajar y todos los sectores deben compreenderlo.

Afirmó que aunque Trump ha tomado decisiones en materia migratoria, nada tienen que ver con que a los mexicanos que intenten llegar a EU por cualquier vía les sean violados sus derechos humanos.

“La realidad es que mucha de la información que estamos leyendo, viendo y escuchando no necesariamente es cierta; hay mucha información falsa y mucho que trabajar ahí”, dijo.

Rubin señaló que es una mentira que autoridades de Estados Unidos tengan la orden de revisar teléfonos celulares, impedir el paso y quitar su documento de acceso a quien haga algún comentario sobre Trump.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses