El tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó su libro "Cárdenas por Cárdenas" (Editorial Debate, 2016), en el cual plasmó experiencias personales, documentos y relatos históricos de su padre, el ex presidente Lázaro Cárdenas.

En la dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el ingeniero detalló que reunió una serie de apuntes y documentos oficiales que datan de 1911 hasta cuatro días antes de la muerte de Lázaro Cárdenas, ocurrida el 19 de octubre de 1970.

"Incluso apuntes que él (Lazaro Cárdenas) había dejado en libretas. Lo que dejó transcrito es lo que aparece en este libro", resaltó.

Cárdenas resaltó una serie de vivencias y anécdotas de la época de la precandidatura de su padre a la Presidencia de México y las sucesiones que continuaron en ese periodo de México.

"Es una descripción que empieza desde su primera educación formativa, intelectual", expresó.

Como presentador del libro, Saúl Escobar Toledo, investigador de la Dirección de Estudios Históricos del INAH, detalló que el libro es una biografía política excepcional de Lázaro Cárdenas, escrita por su hijo Cuauhtémoc.

"Es una biografía completa que abarca todos los años de la vida política de Lázaro Cárdenas. Lo cuenta a través de documentos oficiales, escritos militares, es una amplia investigación de 735 páginas", aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses