Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado, Mariana Gómez del Campo (PAN), pidió que la Cancillería emita una nota diplomática de extrañamiento al gobierno de Cuba por la negativa de acceso al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Además de prohibir el acceso a Calderón Hinojosa se impide el acceso a periodistas, lamentó la senadora de Acción Nacional, y dijo que la nota diplomática de extrañamiento se explica el porqué se atenta contra la libertad de expresión y de libre tránsito.
Refirió la legisladora que el también panista Calderón Hinojosa, en 2011, como titular del Ejecutivo federal trabajó con el gobierno cubano para revitalizar las relaciones bilaterales.
El motivo de la visita que se le ha negado al ex presidente de México es asistir al homenaje luctuoso a Oswaldo Payá, líder de la oposición al régimen cubano, quien murió en 2012.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








