Autoridades federales confirmaron a EL UNIVERSAL que Zia Zafar, probable agresor del funcionario del Consulado General de Estados Unidos, será entregado hoy mismo a las autoridades estadounidenses para continuar el proceso legal en su contra por el ataque perpetrado el pasado 6 de enero en Guadalajara, Jalisco.

Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron en un comunicado conjunto que el detenido será expulsado y repatriado a Estados Unidos. Las autoridades de este país definirán su situación jurídica.

“En virtud de las acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado de Jalisco y las autoridades federales mexicanas competentes, en estrecha colaboración con el Buró Federal de Investigación (FBI), la Embajada de los Estados Unidos de América en México y el Consulado General de ese país en Guadalajara, se logró la localización y aseguramiento de un individuo de nacionalidad estadounidense, presuntamente involucrado en este incidente, mismo que será expulsado y repatriado a los Estados Unidos de América donde se determinará su situación jurídica”, destacó la tarjeta informativa.

Investigaciones confirmaron que Zafar es de origen estadounidense y recientemente se convirtió al islamismo.


Autoridades de México y Estados Unidos continuarán trabajando en coordinación para esclarecer las circunstancias de la agresión.


El 6 de enero a las 18:20 horas las cámaras de vigilancia captaron a un hombre disparando en una sola ocasión contra el tripulante de Honda Fit negro, en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.

La víctima, identificada como Christopher Nolan Ashcraft, recibió un impacto en el pecho de un arma de calibre 380; su estado de salud se reporta estable.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses