20 | MAR | 2019

“Vengo a aprender”, dice Videgaray a diplomáticos

05/01/2017
02:15
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

En su nombramiento como titular de la Secretaría Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso reconoció que el reto al cual se enfrenta México “es enorme”, que no tiene experiencia diplomática y que llegó a la dependencia federal “a aprender” de los integrantes del servicio exterior.

El ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) salió del gabinete presidencial en septiembre pasado después de la visita del entonces candidato presidencial estadounidense Donald Trump.

Videgaray Caso reconoció que no tiene conocimiento de la Cancillería ni experiencia diplomática, por lo que confía en el trabajo del servicio exterior, al cual pidió su apoyo.

“Yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores: no soy un diplomático. Ustedes han dedicado su vida entera a ello, se los digo de corazón y se los digo con humildad, vengo a aprender de ustedes”, reconoció.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el tercer piso de la sede central de la Cancillería en la Ciudad de México, señaló que en este momento “México nos necesita más que nunca” y que este es uno de los días más importantes de su vida.

En el evento se encontraban presentes el embajador Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; el embajador Carlos de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores; el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King; el director general para Asia-Pacífico, Alfonso de María y Campos Castelló, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), María Eugenia Cazar Pérez.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo que hizo Claudia Ruiz Massieu al frente de la Cancillería y señaló que Videgaray se enfrentará a un entorno internacional totalmente distinto, debido a que comienza un nuevo gobierno en Estados Unidos: el de Donald Trump.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios