justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A ocho días de la detención de Rodolfo López Ibarra, El Nito, jefe de plaza del Cártel de Los Beltrán Leyva, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra.

El Nito está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 5, en Villa Aldama, Veracruz, donde se le notificó la orden de extradición girada por el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México.

En ese centro de readaptación el capo esperará que concluya el proceso de extradición para ser entregado a las autoridades que lo reclaman.

Rodolfo López Ibarra fue detenido el pasado 27 de diciembre en Hermosillo, Sonora, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes lo entregaron en las instalaciones de la Delegación de la PGR en Sonora.

El Nito es investigado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. El día de su arresto ofreció a los oficiales la cantidad de 500 mil dólares a cambio de que lo dejaran libre, situación que no les impidió el cumplimiento de su deber.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses