Suscríbete

Hay mundo más allá de Estados Unidos: PRI

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, llamó a ser inflexibles en la defensa de los derechos de los mexicanos ante los retos por el nuevo gobierno de Donald Trump

Inicio de era Trump reclama unidad de México: PRI
El priísta afirmó que es momento de recobrar la confianza y la unidad como país. /Archivo - EL UNIVERSAL
Nación 20/01/2017 17:06 Ariadna García Actualizada 17:14

Tras llamar a la unidad de todos los mexicanos, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, subrayó que existe mundo más allá de Estados Unidos y México tiene larga trayectoria de vínculo con todas las naciones.

Resaltó que México siempre ha sido respetuoso de la soberanía de cada país y en consecuencia exige lo mismo.

En un mensaje difundido por el partido, Ochoa Reza manifestó que el nuevo gobierno de Estados Unidos representa retos pero sobretodo oportunidades para México.

El momento, apuntó, reclama unidad en la construcción de una nueva relación bilateral.

“México tiene todo para ser una potencia mundial. México es un país de gente trabajadora, inteligente y honesta.

“México tiene una larga trayectoria de vínculo con todas las naciones. Hay que recordar que hay mucho más mundo más allá de los Estados Unidos. México ha sido respetuoso de la soberanía de cada país, como también siempre hemos exigido lo mismo hacia nosotros”, mencionó.

El dirigente nacional priista defendió que los intereses de México están primero y por ello se defenderán los derechos de los nacionales.

“Es momento”, dijo, “de recobrar la confianza  y la unidad como país”.

Refirió que el PRI se acercará a las organizaciones de migrantes que viven en los Estados Unidos, para establecer una agenda propositiva común.

Además, añadió, se convocó a legisladores priistas para que establezcan vínculos de trabajo diplomático con los congresistas republicanos y demócratas en Estados Unidos.

“Demandamos que se protejan las inversiones realizadas por los mexicanos en los Estados Unidos. Y demandamos, también, el respeto al flujo de las remesas que envían los mexicanos a sus familias en nuestro país.

“Unidos y con dignidad, es como vamos a tener éxito en resolver los retos, y en aprovechar las oportunidades de esta nueva etapa”, puntualizó.

Comentarios