Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
politica@eluniversal.com.mx
Ante una confrontación de sus integrantes por la posibilidad de aliarse con el PAN en las elecciones de junio, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunirá hoy para discutir el tema de las coaliciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.
Una eventual unión con el blanquiazul ha provocado el rechazo de corrientes como Alternativa Democrática Nacional y más reciente el bloque Militantes de Izquierda, conformado por Unidad Democrática Nacional, Frente Progresista de Izquierda y Democracia Social.
Según la convocatoria, hoy a las 16:00 horas debatirán el tema a puerta cerrada. Será el único punto a tratar, toda vez que en el Estado de México las alianzas deben definirse el lunes próximo, 23 de enero.
Encabezados por el senador Miguel Barbosa, el bloque Militantes de Izquierda expresó su rechazo a las alianzas con el PAN.
Barbosa reveló que hay un acuerdo entre PRI y PAN, donde están algunos “adefesios” del sol azteca, que impulsan una coalición PRD-PAN para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue al poder con Morena en 2018; pidieron buscar una alianza con ese partido.
Análisis. El PRD mide en una encuesta a la panista Josefina Vázquez Mota; el senador Alejandro Encinas; la diputada de Morena Delfina Gómez y al priísta Alfredo del Mazo, entre otros, para conocer quién está mejor posicionado para la elección a gobernador del Edomex.
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que los resultados los tendrán a más tardar el viernes y a partir de hoy comenzarán las reuniones con el PAN, Movimiento Ciudadano y PT para negociar una posible alianza.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








