politica@eluniversal.com.mx

Ante una confrontación de sus integrantes por la posibilidad de aliarse con el PAN en las elecciones de junio, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunirá hoy para discutir el tema de las coaliciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Una eventual unión con el blanquiazul ha provocado el rechazo de corrientes como Alternativa Democrática Nacional y más reciente el bloque Militantes de Izquierda, conformado por Unidad Democrática Nacional, Frente Progresista de Izquierda y Democracia Social.

Según la convocatoria, hoy a las 16:00 horas debatirán el tema a puerta cerrada. Será el único punto a tratar, toda vez que en el Estado de México las alianzas deben definirse el lunes próximo, 23 de enero.

Encabezados por el senador Miguel Barbosa, el bloque Militantes de Izquierda expresó su rechazo a las alianzas con el PAN.

Barbosa reveló que hay un acuerdo entre PRI y PAN, donde están algunos “adefesios” del sol azteca, que impulsan una coalición PRD-PAN para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue al poder con Morena en 2018; pidieron buscar una alianza con ese partido.

Análisis. El PRD mide en una encuesta a la panista Josefina Vázquez Mota; el senador Alejandro Encinas; la diputada de Morena Delfina Gómez y al priísta Alfredo del Mazo, entre otros, para conocer quién está mejor posicionado para la elección a gobernador del Edomex.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que los resultados los tendrán a más tardar el viernes y a partir de hoy comenzarán las reuniones con el PAN, Movimiento Ciudadano y PT para negociar una posible alianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses