[Publicidad]
La corriente perredista Iniciativa Galileos informó que están por concretarse alianzas entre el PRD y el PAN en los cuatro estados con elecciones este año: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
A través de un posicionamiento, los Galileos indicaron como indispensable unir fuerzas con otros partidos más allá de la izquierda en una coalición que incluya de manera protagónica a la sociedad civil.
“Las alianzas amplias que incluyen al PAN y al PRD, pero no se limitan a estos, han demostrado su efectividad. Estamos por concretarlas en las cuatro elecciones del 2017: Estado de México, Nayarit, Coahuila y, a nivel municipal, en Veracruz. Otro México es posible y deseable. A ello nos debemos”, indicaron.
En específico en el Estado de México, la corriente presionó a su dirigencia nacional para construir una amplia alianza opositora “que responda al anhelo de cambio de los mexiquenses y lo haga posible”.
“Fue correcto incluir en la misma al senador Alejandro Encinas, quien goza de simpatías en otros partidos políticos”, sostuvieron.
En un comunicado, los Galileos advirtieron que el PRI busca impedir a toda costa que el PRD y el PAN repliquen las coaliciones exitosas de 2016.
[Publicidad]
“En Los Pinos y en Toluca temen, con razón, su derrota, pero no tienen derecho a usar recursos públicos para entrometerse en la política electoral de los partidos de oposición”, señalaron.
[Publicidad]
Más información

Estados
Caso Dafne Zapata: Poder Judicial niega que jueza tenga parentesco con alguna de las partes; defiende su imparcialidad

Mundo
Trump busca retirar licencias comerciales a migrantes; planea reemplazarlos con veteranos

Metrópoli
Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano piden transparentar gastos para obras del Mundial en CDMX; exigen informe detallado al gobierno capitalino

Mundo
EU alaba liderazgo del rey de Marruecos; respalda su soberanía sobre el Sáhara Occidental






