Diputados avalan llamada de atención a Enrique Miranda

El pleno de San Lázaro aprobó hacer un firme y respetuoso llamado de atención al titular de Sedesol por ofender a la diputada de Morena, Araceli Damián, durante su comparecencia del 23 de noviembre
Diputados avalan llamada de atención a Enrique Miranda
El pasado 23 de noviembre, Miranda Nava expresó a la diputada Araceli Damián, que no había estudiado psiquiatría para entenderla. /Archivo - EL UNIVERSAL
06/12/2016
21:04
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

El pleno de la Cámara de Diputados avaló un “ firme y respetuoso llamado de atención” al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Enrique Miranda Nava, por las expresiones que hizo sobre la legisladora Araceli Damián González (Morena), durante su comparecencia en comisiones.

El pasado 23 de noviembre, Miranda Nava expresó a la diputada Araceli Damián, que no había estudiado psiquiatría para entenderla.

“Sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted, pero eso es otra cosa”, asentó luego que ella lo invitó a estudiar las cifras sobre pobreza alimentaria durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que fue turnado al Ejecutivo federal “para los efectos correspondientes”, expresa su solidaridad con la diputada Damián González como integrante de la Cámara y representante de las diputadas de la misma.

La Jucopo también expresó en el llamado de atención, su convicción de que entre Poderes las relaciones deben tener como base el “respeto”.

“Nos pronunciamos y hacemos un llamado de atención, para que esta relación se apegue siempre a los valores de pluralidad, civilidad y ética, indispensables para el diálogo político”, señala el texto.

Lo anterior pese a que los diputados de oposición exigieron la renuncia de Luis Enrique Miranda, y que la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, enviará un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños (PAN), solicitando que a nombre de la Cámara Baja se hiciera un “enérgico” extrañamiento por su comportamiento.

Nahle García también pidió extender una notificación sobre los hechos al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, “con el objeto de que evalúe al mencionado funcionario quien ocupa una de las más importantes Secretarías cuyo propósito es impactar directamente en el desarrollo social de nuestro país”, asentó.

El texto del llamado de atención fue elaborado por la fracción parlamentaria del PRI, y avalado por los coordinadores parlamentarios antes de presentarlo al pleno camaral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS