20 | FEB | 2019
(Foto: Twitter @jc_ramirezmarin)

Denuncia PRI a Anaya por spots en radio

06/12/2016
19:54
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A
El priísta Jorge Carlos Ramírez dijo que el pasado sábado se transmitieron 3 distintos sport de Anaya y para este martes ya llevaba más de 100 impactos

El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el tricolor presentó una queja ante el órgano electoral por una serie de spots del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, los cuales se están transmitiendo a través de la radio y hasta este martes llevaba más de 100 impactos.

En conferencia de prensa, Ramírez Marín informó que a partir del pasado sábado se transmiten tres distintos spots del panista queretano en Radio Centro, los cuales utiliza para su promoción personal.

“Esta campaña, que no se puede llamar de otra forma, es claramente una violación a las leyes mexicanas; hemos presentado el día de hoy una queja solicitando la inmediata suspensión de la transmisión de esta campaña, que hasta el día de hoy ya tiene más de 100 impactos contados a partir del sábado”, dijo el priísta yucateco.

Criticó también que la autoridad electoral esté limitando a Rafael Moreno Valle y sí le permita a Anaya Cortés la difusión de spots.

“Todo parece indicar que el chico maravilla decidió convertirse en el señor tramposo. Ahora no solamente el INE le pide a otro precandidato del PAN que deje de decir que quiere ser candidato a presidente de la República en entrevistas de televisión y radio, sino resulta que el presidente de un partido político sale por su cuenta a hacer una campaña personalísima a través de esta estrategia montada en las emisoras y radiodifusoras del Grupo Radio Centro”, describió el legislador yucateco.

En los spots, que se tramiten a través de Radio Centro, se escucha una voz institucional preguntando a Anaya, quien responde de tres maneras distintas, entre ellas: “A lo que aspiro es a no ser parte justamente de esos los políticos de siempre, sino representar algo distinto que permita que salgo adelante, eso es un poco de lo que yo quisiera”, detalla Anaya. 

En respuesta, el vocero del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, dijo que el PRI está nervioso y ahora, sin fundamento alguno, quiere acusar de promoción anticipada al presidente Ricardo Anaya, pero esto solamente refleja el nerviosismo en que ha caído porque ya ha bajado al tercer lugar de las preferencias ciudadanas y va a perder las elecciones del 2017 y el 2018.

Precisó que el PRI se ha atrevido a poner en duda la legalidad con la que Anaya se ha conducido en cuanto a la difusión de la comunicación institucional pero ésta corresponde a lo que establece la ley en la materia, particularmente el artículo 159 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

alg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios