politica@eluniversal.com.mx

El PAN en el Estado de México hace todos los esfuerzos para lograr una alianza con otras fuerzas políticas contrarias al PRI, pero de no lograrse ésta, el blanquiazul hará una coalición de facto con militantes distinguidos de otros partidos, así como liderazgos de la sociedad, aseguró el dirigente panista en la entidad, Víctor Hugo Sondón.

Acción Nacional busca concretar una alianza legal con el PRD, puesto que con ello se le puede ganar al PRI, asegura.

Las pláticas a nivel nacional y estatal, aseveró, continúan con la planificación de cómo se puede dar la alianza.

Indicó que los tiempos dan para planear bien las cosas, puesto que el 24 de diciembre próximo vence el plazo para poder suscribir un convenio de intención para ir en alianza, pero es el 23 de enero de 2017 que el convenio de coalición se confirma ante la autoridad electoral.

“Las pláticas continúan tanto a nivel nacional como estatal, estamos planificando cómo sería, de qué manera. Algunos actores políticos ya definieron otros no; los tiempos nos dan todavía muy bien”, dijo.

Sondón Saavedra, quien tomó las riendas del PAN en el Estado de México en agosto pasado, consideró que una alianza del albiazul con otra fuerza política facilitaría sacar al PRI del gobierno en la entidad. Sin embargo, destacó, el blanquiazul puede obtener el| triunfo solo.

Las encuestas como la publicada en EL UNIVERSAL recientemente, comentó, ponen a Acción Nacional a 6 puntos porcentuales del PRI; faltan 7 meses para la elección, tiempo en el cual se puede alcanzar.

Cuestionado sobre los aspirantes, explicó que resulta lógico que en los partidos se agrupen militantes en torno a personas que pueden ser los que abanderen una causa y el PAN no escapará a ello: “Eso no quiere decir división, además, los procesos internos que se viven de manera entusiasta y fuerte, son normales”, expuso.

Los que más suenan, son Josefina Vázquez Mota, Ulises Ramírez y José Luis Durán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses