21 | MAR | 2019

MC propone estrategia ante deportación de migrantes de EU

30/12/2016
15:24
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
El diputado federal, Carlos Lomelí Bolaños, explicó que se debe permitir a los connacionales incorporarse a la vida productiva del país y ofrecerles oportunidades de empleo, educación, salud y de desarrollo

La bancada del partido Movimiento Ciudadano propuso al gobierno federal una estrategia ante la eventual deportación masiva de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, a raíz de las políticas migratorias que pretende aplicar el próximo presidente de aquel país, Donald Trump cuando asuma la presidencia el 20 de enero.

El diputado federal, Carlos Lomelí Bolaños (MC), explicó que las estrategias deberán permitir a los connacionales incorporarse a la vida productiva del país y ofrecerles oportunidades de empleo, educación, salud y de desarrollo.

“El Estado mexicano tiene la obligación de atender este reto, que no tiene precedentes en la historia reciente del país, pues se prevé que sean millones los repatriados”, expuso.

A través de un comunicado, el también secretario de la Comisión de Desarrollo Social insistió en que se necesita la unión de los tres niveles de gobierno, los empresarios y de la sociedad civil para incorporar a los migrantes al sector económico, educativo y de salud.

“México debe recibir a sus ciudadanos --que se vieron obligados a emigrar en busca de una mejor vida-- con los brazos abiertos y generar las condiciones necesarias para la inversión, el autoempleo, emprendimiento y desarrollo de negocios”, subrayó.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios