10 | DIC | 2019
Los gobernadores Arturo Núñez, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Carlos Joaquín González exigen piso parejo rumbo a 2018 a la dirigencia perredista (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Bloque antiMancera pacta reunión con lideresa del PRD

03/12/2016
02:04
Misael Zavala/enviado
-A +A
Encuentro con gobernadores se realizará la próxima semana; se hablará de alianzas para 2018, dice Alejandra Barrales

[email protected]

El bloque de gobernadores emanados del PRD que pidieron piso parejo a la dirigencia nacional del sol azteca, pactaron una reunión con Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del partido.

Tras mostrar su rechazo a la lideresa perredista y a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el bloque de mandatarios de Michoacán, Morelos, Tabasco y Quinta Roo sostendrá una reunión con Barrales, así como con otros gobernadores que llegaron a sus cargos impulsados por el PRD.

Barrales informó que el encuentro se realizará el próximo jueves o viernes. “Será una reunión como parte del consejo consultivo y [para] analizar la vida del partido y muchas cosas que tenemos que resolver, y seguramente vendrá el tema de las alianzas”, expresó.

Ayer, la presidenta del sol azteca coincidió en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con dicho bloque, a unas semanas de que le pidiera piso parejo en la definición de la candidatura del sol azteca rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En la FIL Guadalajara, la lideresa se tomó la foto con los mandatarios emanados del sol azteca: Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos y Arturo Núñez, de Tabasco, quienes habían conformado un bloque anti Barrales hace unas semanas para no tener preferencias rumbo a 2018, pues Aureoles y Ramírez aspiran a la candidatura presidencial.

El encuentro entre los perredistas se registró este viernes durante la ponencia “Cárdenas por Cárdenas”, que impartió el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas en el marco de la FIL. Más tarde, Barrales ofreció la conferencia “Las mujeres después de Hillary”.

Alista MC reunión. Hoy, el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) sostendrá una reunión para definir la ruta aliancista de cara a las elecciones de gobernador en tres entidades (Estado de México, Coahuila y Nayarit) en 2017.

En el cónclave, que se realizará a puerta cerrada en la sede nacional, se definirá si el partido va en candidatura común con PRD y PT en el Estado de México, principalmente, así como el impulso a Alejandro Encinas como candidato al gobierno mexiquense.

Según Dante Delgado, coordinador nacional de MC, alentarán la construcción de un polo democrático que esté por encima de los partidos: “Vamos a tener órganos de decisión este mismo fin de semana, vamos a tener el sábado sesión ordinaria del Consejo Ciudadano Nacional, que es el máximo órgano de decisión en los recesos de nuestra Convención Nacional Democrática”.

Aclaró que si los partidos del polo progresista quisieran usar fórmulas arcaicas, el MC está construyendo para trabajar con ciudadanos libres en la construcción del proyecto alternativo para la sociedad. En el caso del Estado de México, aseguró, valorarán si van junto con PRD y PT, pues el tiempo para registrar candidaturas comunes es el 24 de diciembre.

En la reunión, los consejeros también aprobarán el tema de alianzas o coaliciones en los demás estados con elecciones el próximo año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios