Más Información

"Los hombres también tienen leche"; morenista causa polémica durante votación a favor de lactarios en universidades

Senado convoca a Taddei a reunión previa a discusión de Plan B; analizarán alcances de reforma electoral

Harfuch: El CJNG no ha desaparecido tras caída de "El Mencho"; sigue activo y es altamente peligroso, advierte

Juan Carlos Valencia, "El R-3", hijo del Cártel del Milenio y el CJNG; expertos analizan sucesión de "El Mencho"

VIDEO Cuba entrega fusil de combate a Silvio Rodríguez; el trovador pidió un arma para defender a su país si EU ataca
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aprobar mañana reformas a su Reglamento de Fiscalización para reforzar la revisión a los gastos realizados en publicidad político electoral en redes sociales e internet.
Tras la experiencia adquirida en la revisión de miles de operaciones realizadas en 2015 y 2016, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE detectó la necesidad de incorporar cambios a su Reglamento, como la revisión de los gastos en producción de mensajes exhibidos en redes.
También establecerá medidas para poder confirmar operaciones con empresas fuera del país y hará obligatoria la atención a las notificaciones electrónicas.
Dado que el INE detectó obstáculos en la revisión de gasto realizado con empresas extranjeras y se ha visto impedido para la confirmación de operaciones, ahora se propone regular la contratación de firmas radicadas fuera del país, la forma de comprobar gastos y la información que debe entregarse para poder realizar cruces de información.
Los partidos o candidatos deberán entregar el contrato o impresiones de pantalla de los documentos electrónicos involucrados y que incluyan reglas de pago, términos y condiciones.
Entre los cambios más importantes se encuentra la incorporación de las personas físicas y morales inscritas en el Registro Nacional de Proveedores del INE como sujetos obligados en los procedimientos de fiscalización. Aunque legalmente toda empresa está obligada a responder a requerimientos de información del Instituto se introducen medidas para que esto sea efectivo.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










