carina.garcia@eluniversal.com.mx

La dirigencia nacional del PRD se reunirá hoy para, a través de los coordinadores parlamentarios, dar seguimiento al exhorto que hizo la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, para que los diputados destinen su “bono secreto”, de 150 mil pesos cada uno, a “causas sociales”.

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Sánchez Camacho, indicó que será en el encuentro que se realizará hoy donde, en presencia del coordinador parlamentario de los diputados, Francisco Martínez Neri, y del senador Miguel Barbosa se informe la respuesta que tuvo la petición de Barrales Magdaleno.

La semana pasada se concretó la entrega del “bono secreto” que la mayoría de los diputados, incluida la bancada del PRD, sí aceptaron, por lo que Sánchez Camacho se pronunció por dar un destino social a ese recurso.

Dijo que el que se entregue el dinero a obras sociales podría dar “una señal embrionaria a la población de que se quiere cambiar”.

El perredista señaló otras acciones que deberán realizar en 2017 para recuperar la confianza del electorado, como hacer un proceso civilizado de elección de nuevos órganos estatutarios, Consejo y Congreso Nacionales, además de la presidencia nacional y CEN.

“Si ahí no garantizamos unas elecciones ejemplares, se va a profundizar la crisis. Ahí tenemos que superar el que nos demos hasta con la cubeta, el grito y sombrerazo o, hasta las trácalas internas”, dijo.

A su juicio, el segundo elemento que podría ayudar al PRD a mejorar su imagen será perfeccionar su postulación de candidaturas para evitar que “tengan vínculos con malas amistades” y para ello auxiliarse de instancias ciudadanas, instituciones de procuración de justicia para conocer de los antecedentes en la trayectoria de los aspirantes, ya que 50 % de las candidaturas se ponen a consideración de los ciudadanos en votación abierta, por lo que será la gente la que dé su respaldo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses