PRI solicita posponer alza de peaje en carreteras

El aumento en tarifas de peaje, vigente desde el 30 de noviembre, “impacta” en la planeación de los viajes de fin de año, señala la bancada tricolor

Nación 17/12/2016 13:43 Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 13:47

La bancada del PRI en el Senado planteó que  Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), otorgue lo que podría llamarse una “tregua navideña” al pago de casetas en las carreteras y autopistas, en consideración de los vacacionistas.

La temporada de fin de año, de la mayor circulación de vehículos, que tuvo el registro más alto de flujo en de casetas de cobro fue la del 18 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016, periodo en el que se registraron 31 millones 50 mil cruces en carreteras y autopistas, a cargo de Capufe.

“Conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país, los senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo, a fin de que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), analice la viabilidad de posponer el incremento en las tarifas de peaje de las carreteras y autopistas a su cargo, vigentes desde el pasado 30 de noviembre”, señaló el grupo parlamentario en un comunicado.

El argumento priista refiere que “el incremento a las tarifas representará un impacto considerable en la planeación de las familias, que acostumbran viajar por vía terrestre durante esta época decembrina”.

Desde hace cinco años las tarifas no se han aumentado, reconocieron los priistas. Y con todo, “consideramos necesario el aplazamiento temporal de esta alza tarifaria, toda vez que afectará de manera importante a las familias que han programado visitar los principales destinos turísticos”.

 

ahc

Temas Relacionados
Capufe senado PRI

Comentarios