El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), en reunión con Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la sesión del pleno de este jueves, el primer punto a tratar será la aprobación de reformas que sancionan con prisión la posesión, portación y uso de armas de fuego.

La reforma modifica el Código Penal Federal, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el objetivo de su promovente, el perredista Luis Humberto Fernández Fuentes, de abatir las armas ilegales en el país, de las cuales se vale la delincuencia común y organizada para atacar a la sociedad.

Mancera Espinosa fue recibido en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por su presidente Fernando Herrera Ávila (PAN), así como por los también dirigentes de bancadas Emilio Gamboa Patrón (PRI), Miguel Barbosa Huerta (PRD) y Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), y por el presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes Márquez (PAN), y los secretarios de dicho órgano legislativo, Ivonne Álvarez /PRI), y el propio Luis Humberto Fernández Fuentes (PRD).

Al cerrar la reunión, en su mensaje, el presidente del Senado, Pablo Escudero pidió a Mancera permanecer en la sede senatorial una hora más, a fin de que presencie en el pleno el debate y votación de esta reforma del mayor interés para la Conago.

Será el primer tema de la sesión, dijo Escudero y el votarse de inmediato es una “muestra de la efectividad y sensibilidad” del Senado, en el que “todo transita rápido”.

El jefe de Gobierno expresó que “la ciudad de México agradecerá (esta legislación), ya que tendremos mejor forma de actuar para brindar seguridad pública”. Subrayó que se trata de una reforma que ataja el uso ilegal de armas, que genera más delincuencia y consecuencias fatales.

El proponente de la reforma, Fernández Fuentes, dijo que con esta legislación se apoya el proceso de pacificación del país.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses