El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, llamó al equipo del programa Prospera a reforzar el blindaje electoral el año próximo y prevalecer como el programa “más transparente y vigilado de México”.

Durante la clausura de la Tercera Convención Nacional de Prospera, destacó que el programa atiende a 6.8 millones de familias que suman 28 millones de personas.

Detalló que ese trabajo se hace en coordinación con las secretarías de Salud, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, Economía y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Resaltó que Prospera ha sido ejemplo para otros países y que los programas que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son los más vigilados del país, puesto que diversas instituciones supervisan su aplicación, además de las contralorías sociales formadas por los propios beneficiarios.

En ese sentido, llamó al equipo de Prospera a cumplir con los objetivos del año próximo, como reforzar sus vínculos con la Estrategia Nacional de Inclusión y fortalecer el blindaje electoral.

En su participación, Paula Hernández Olmos, coordinadora del programa, explicó que uno de cada cuatro mexicanos es beneficiario de Prospera y este año llegó a 10 mil localidades rurales que nunca habían tenido programas sociales.

También destacó la cobertura universal de beneficiarios del Seguro Popular y añadió que más de un millón de estudiantes de educación media superior y superior fueron afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se logró que 764 mil personas recibieran su certificado de primaria y de secundaria, así como la incorporación de las beneficiarias al Seguro de Vida para Jefas de Familia, además de que 750 mil personas se incorporaron al Programa de Pensión de Adultos Mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses