19 | JUL | 2019
Foto: @Prensa_Barbosa

Crean nueva corriente perredista contra alianzas con el PAN

14/12/2016
10:43
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El anuncio fue dado a conocer -en conferencia de prensa- por el senador Miguel Miguel Barbosa, el dirigente de Patria Digna, Carlos Sotelo; el dirigente de Unidad Democrática Nacional, José Narro Céspedes, en compañía de Pablo Gómez

Las corrientes perredistas Patria Digna, Frente de Izquierda Progresista y Unidad Democrática Nacional se unieron para crear un polo denominado "Militantes de Izquierda" que tiene como objetivo luchar contra la política de alianza del PRD con el PAN en los procesos electorales de 2017 y 2018.

 

El anuncio fue dado a conocer -en conferencia de prensa- por el senador Miguel Miguel Barbosa, el dirigente de Patria Digna, Carlos Sotelo; el dirigente de Unidad Democrática Nacional, José Narro Céspedes, en compañía de Pablo Gómez.

 

Barbosa también hizo un llamada al Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera; al senador con licencia Alejandro Encinas y a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, que para ser candidatos a la Presidencia, Estado de México, y al Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, tienen que competir con la izquierda sin una alianza con el PAN. 

 

"No vamos a permitir un alianza con el PAN en el Estado de México... A Barrales yo la quiero de candidata a la Jefatura de Gobierno de la izquierda, no de una colación del PAN-PRD", dijo Barbosa, quien agregó que viajarán por el país para reunirse con la militancia perredista. 

 

Carlos Sotelo dijo que el PRD debe recuperar su capacidad de ser un promotor de la unidad de las izquierdas y de las fuerzas progresistas para competir en la elección presidencial de 2018, porque las alianzas con el PAN han debilitado la identidad perredista y alejado al partido de la base social. 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios