Zavala se reúne con 3 mil seguidores

En un encuentro, la panista afirma que buscará la Presidencia; ve regreso victorioso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles
Margarita Zavala reunió a 3 mil simpatizantes sobre los que reiteró sus posturas ante los temas del empleo y el salario, la amenaza internacional, y el combate a la inseguridad. (LUCÍA FLORES. OBTURADORMX)
11/12/2016
02:23
JUAN ARVIZU
-A +A

[email protected]

La panista Margarita Zavala presentó una oferta política ante los problemas del crecimiento económico, las amenazas internacionales y para abatir la inseguridad pública, y dijo: “Quiero que nuestros soldados y marinos regresen victoriosos a los cuarteles, ya que sí importa quién es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Ante más de 3 mil simpatizantes reunidos en un encuentro nacional —que tuvo diseño de imagen, producción de televisión y un equipo de organización con voluntarios uniformados—, Zavala estableció que “cuando la ley me lo permita buscaré la Presidencia”. La panista centró su propuesta en tres puntos: el empleo y el salario, la amenaza internacional, como se refirió a Donald Trump, y el miedo a la inseguridad.

“Mucho antes de este noviembre [de elección presidencial en Estados Unidos], ya sufríamos el gran obstáculo que es la corrupción y la impunidad, ese es el muro del que nos tenemos que preocupar, porque es en el que nos estamos estrellando todos”, dijo Zavala.

Para representar los intereses nacionales aseveró: “Se requiere seriedad y mucha responsabilidad, porque no se trata de preparar guacamoles, ni de hacer piñatas, ni decir ‘aquí no pasa nada’; frente a Estados Unidos y cualquier otro país debemos actuar con firmeza, inteligencia y dignidad”.

La convocante del evento fue la plataforma Yo con México, expresión que da marco a las actividades de Margarita Zavala hacia la contienda panista por la candidatura presidencial de 2018. “Todos los panistas que están aquí son valientes”, observó. Como figuras destacadas de Acción Nacional sólo asistió el ex gobernador de Baja California, José Osuna Millán, quien pidió a los presentes que pidan a su partido la postule a ella, porque “más que nunca se necesita una mujer para el tiempo de México”.

Zavala enumeró los problemas de México “antes de Trump”: una economía que no crece, una sociedad con desigualdades, impuestos que no permiten crecer, un gobierno que gasta mal, que no invierte bien, con los términos “deuda” y “devaluación” de vuelta al habla cotidiana y que castiga a las familias.

Explicó su oferta política: recuperar el camino de la responsabilidad económica y se pronunció contra dispendios y gastos de publicidad de los partidos, porque se requiere destinar recursos a salud, educación, seguridad pública.

Se definió a favor de “revisar impuestos”, y fijó criterios de política económica: preferir crecimiento económico y competencia, sobre objetivos en materia de devaluación y recaudación.

Expresó su amplio apoyo a migrantes, y añadió que si los regresan a México, estarán preparados para recibirlos y aprovechar sus talentos.

Sobre los problemas de la inseguridad, la panista dijo que la población tiene miedo porque el gobierno abandonó las instituciones de justicia y las policías no quieren prevenir el delito.

Por eso es que “sí importa quién es el comandante supremo de las fuerzas armadas y de la Policía Federal”. Subrayó que el Estado no debe perder su objetivo de protección de la gente.

Dijo que se debe poner punto final a la simulación de gobiernos estatales que no quieren o no pueden hacerse cargo de la responsabilidad de la seguridad pública, y subrayó: “Quiero que los delincuentes estén en la cárcel”.

Octavio Villalobos, un activista social de Baja California que apoya el proyecto de Zavala, dijo que México requiere de una madre amorosa que acompañe a un México que vive su adolescencia y le transmita compromiso y disciplina. El ex gobernador Osuna Millán pidió unidad, “piso parejo” y compromiso. Beatriz Mercedes, una joven que por un accidente requiere tratamientos especiales, dijo que la panista es una mujer auténtica, distinta a los políticos corruptos, y puede encabezar un buen cambio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS