Reconoce Presidencia "destacada labor" de Carstens en Banxico

La Presidencia de la República aclaró que la vacante en el puesto de Gobernador del Banco de México a partir del 1 de julio del año entrante será cubierta, en su momento, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 41 de la Ley del banco central
01/12/2016
10:30
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Agustín Carstens por su nombramiento como gerente de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) que desempeñará a partir de julio próximo, informó la Presidencia de la República.

En un comunicado, la casa presidencial detalló la vacante en el puesto de Gobernador del Banco de México a partir del 1 de julio del año entrante será cubierta, en su momento, "de acuerdo con lo establecido en el Artículo 41 de la Ley del Banco de México".

 

Artículo

Agustín Carstens renuncia al Banco de México

El gobernador del Banxico dejará su cargo en julio del 2017 para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Agustín Carstens renuncia al Banco de México Agustín Carstens renuncia al Banco de México

 

La casa presidencial señaló que Agustín Carstens comunicó al Presidente su decisión de aceptar el cargo en BIS y concluir su responsabilidad como Gobernador del Banco de México el 1 de julio de 2017.

 

Artículo

Perfil. Agustín Carstens

El gobernador del Banxico fue muy criticado, debido a que ante la crisis de 2009 dijo que: "Antes, cuando la economía de Estados Unidos se desaceleraba, la de México también. Ahora pasa lo contrario, cuando Estados Unidos tiene neumonía, México sólo tiene un catarrito"
Perfil. Agustín CarstensPerfil. Agustín Carstens

 

"El Presidente Peña Nieto felicitó al Gobernador Carstens por su nombramiento al frente de esta importante institución financiera internacional, al tiempo de reconocerle su comprometida y destacada labor al frente del Banco de México desde el 1º de enero de 2010", indicó la casa presidencial.

Los Pinos subrayó que esta designación representa una gran distinción del Consejo de Administración del BIS –conformado por los principales banqueros centrales del mundo– a Carstens, así como a la conducción de las políticas macroeconómicas de México.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS