La secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y representantes de las principales organizaciones de defensa de los derechos de los migrantes y de los centros de investigación especializados en el tema, acordaron seguir trabajando de manera conjunta para promover y defender los derechos de los connacionales en Estados Unidos.

Durante el encuentro, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los especialistas intercambiaron información y puntos de vista sobre el panorama migratorio en el vecino país del norte, así como sus efectos en la comunidad mexicana en ese país.

Coincidieron en la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta para promover y defender los derechos de los connacionales, sin importar su condición migratoria, refirió la dependencia en un comunicado.

Los especialistas compartieron sus apreciaciones sobre el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), posibles acciones de control migratorio, así como el tono del debate en las legislaturas federal y estatal sobre iniciativas de corte migratorio.

Reconocieron que gracias a los esfuerzos conjuntos, ya hay más y mejores herramientas para salvaguardar los derechos de los mexicanos, así como para promover su empoderamiento y bienestar en la Unión Americana.

En la reunión acordaron trabajar de manera conjunta para agotar todos los recursos a su disposición a fin de evitar que se vulneren los derechos de los connacionales en Estados Unidos.

También reiteraron su interés en seguir colaborando para generar estudios sobre la comunidad mexicana en aquel país que sirvan para informar la toma de decisiones en materia de política y servicios consulares.

Finalmente, decidieron que redoblarán sus esfuerzos para desarrollar y difundir herramientas informativas que se pongan al servicio de los mexicanos en ese país.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses