Diputadas piden renuncia de magistrado tras dichos sobre mujeres

Legisladoras de diferentes partidos también pidieron la revisión de las sentencias en las que ha estado involucrado Juan Manuel Sánchez Macías, luego de que dijera que hay quienes llegan a puestos por "estar bien buenas"

(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 08/11/2016 19:05 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 19:32
Guardando favorito...

Diputadas de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados exigieron la destitución del presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías, después de sus comentarios sobre que las mujeres no deben llegar a puestos por "estar bien buenas".

En conferencia de prensa, las legisladoras pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se revisen todos los fallos de Sánchez Macías y que ofrezca disculpas públicas.
Este lunes, el magistrado Sánchez Macías expresó que las mujeres deben ocupar cargos públicos por su inteligencia y no porque “están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”, al participar en un foro sobre paridad de género en Tabasco

La diputada federal del PRI, Yulma Rocha, aseguró que los dichos del magistrado reflejan una muestra de que la violencia política contra las mujeres todavía está institucionalizada y que es una muestra de una mentalidad que propicia estructuras, que representan serios obstáculos y desde la parte de la impartición de justicia, refleja una clara preocupación.

“No solamente exigimos la renuncia de este personaje, sino también la revisión inclusive de las sentencias en las cuales ha estado involucrado, toda vez que evidentemente no ha utilizado los criterios y herramientas con perspectiva de género, sino al contrario, seguramente ha hecho en sus resoluciones uso de la mentalidad de la cual hemos dado cuenta a través de sus pronunciamientos”, aseguró la legisladora priísta.

Sobre este tema, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Laura Plascencia Pacheco, condenó sus dichos y recordó que aún son víctimas muchísimas mujeres de esta violencia y aún faltan muchísimas medidas para evitar este tipo de expresiones.
“Exigimos su renuncia de carácter irrevocable e inmediata del espacio en el que se encuentra. No podemos tener un funcionario público que realmente se encuentra en su momento como presidente del Tribunal Electoral, de una sala regional, no puede ser que tengamos este tipo de comentarios y de declaraciones”, aseguró Plascencia Pacheco.

En tanto, la presidenta de la Comisión de la Ciudad de México, Cecilia Soto, también criticó las palabras del presidente de la Sala Regional.

“Quiero que esta Cámara de Diputados se pronuncie públicamente en contra del presidente del Tribunal Electoral, de la Sala Electoral Regional en Veracruz. Pido su remoción. No es posible que juzgue asuntos electorales y temas de violencia política contra las mujeres un hombre que piensa de esa manera, una bestia. Pido eso respetuosamente compañera presidenta”, detalló Cecilia Soto.
pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios