Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
“No podemos seguir gastando en 20% de la población 70% de los recursos” dijo Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS al recordar que el Instituto concentra más de 70 mil millones de pesos en cuatro enfermedades crónico degenerativas: cardiovasculares, diabetes, hipertensión y cáncer.
Tras su participación en la cuarta edición del "Festival Deportivo Padres e Hijos" que rompió récord Guinness al reportar 7 mil 500 personas que corrieron en parejas, Arriola Peñalosa exhortó a los 74 millones de derechohabientes del IMSS a impulsar el deporte en los menores para evitar en un futuro el desarrollo de males crónicos.
Afirmó que para contrarrestar estas cifras durante el primer trimestre de 2017 el Seguro Social presentará el Modelo Integral de Prevención desde el primer nivel para que en las Unidades de Medicina Familiar se diagnostiquen enfermedades degenerativas y éstas puedan evitarse.

(Foto: Ivan Stephens/El Universal)
En las instalaciones del Hipódromo de las América, el titular del Seguro Social dio el banderazo de salida de la Carrera Padres e Hijos que por segunda ocasión mantiene el Récord Guinness y aseguró que el IMSS garantiza el acceso a la práctica de actividad física y deportiva de calidad.
Este evento tiene el objetivo de promover el bienestar, la salud, los valores familiares y reducir las afecciones degenerativas a través del deporte. Padres e hijos realizaron el recorrido en diferentes categorías: niños y niñas menores de entre 5 y 7 años, dos kilómetros menores de ocho y 12 años y tres kilómetros para adolescentes de 13 a 16 años.
El director del Seguro participó en la carrera junto a su hijo Santiago de 3 años de edad, el infante aseguró antes los micrófonos de los medios que le gustó correr a lado de su padre.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










