ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirma a EL UNIVERSAL que no dejará de viajar a Atlanta, Estados Unidos, “cuando la agenda lo permita”, donde su familia seguirá viviendo, pues asegura que no hace cálculos políticos por el bienestar de ellos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder blanquiazul argumentó que una estancia en otro país no puede afectarle a alguien que tiene una carrera política y que en algún momento pueda aspirar a ser Presidente de la República.

“Yo jamás haré cálculos políticos respecto de las decisiones que tomo para la educación de mis hijos”, enfatizó Anaya Cortés.

Reitera que cuenta con los recursos suficientes para costear la vida de su esposa y tres hijos en Atlanta, donde viven desde agosto de 2015.

Este diario publicó ayer que la familia de Ricardo Anaya vive en Atlanta, Estados Unidos, desde agosto de 2015; reitera que es una estancia temporal para que sus hijos aprendan inglés y de la cultura de ese país.

Educación de primer nivel. En la información dada a conocer, se detalla que paga tres colegiaturas en una de las escuelas privadas más exclusivas del área y viaja semanalmente para estar con sus hijos, desde agosto de 2015. Sólo ha faltado entre seis y siete fines de semana.

—¿Cómo alguien que aspira a la Presidencia de la República, en algún momento de su vida, tiene a sus hijos estudiando en escuelas de Estados Unidos, olvidando a los del país que quiere gobernar?

—Independientemente de cualquier aspiración, porque mi respuesta no está vinculada con ninguna aspiración, te respondo lo siguiente: de mis hijos, como lo hice público en mi 3de3 Plus ante Mexicanos contra la Corrupción, la de mis hijos es una estancia temporal que concluye dentro de ocho meses; segundo, quise darles esta oportunidad porque a mí me dieron exactamente la misma cuando era niño.

Tercero, aprender un idioma es de un valor enorme para la vida y yo quiero que mis hijos tengan esa oportunidad; y cuarto, por experiencia, creo que haber vivido una temporada fuera de México te permite valorar mayormente todo lo que aquí tenemos y que a veces en la cotidianidad dejamos de ver.

—¿Y si en algún momento tuviera una aspiración mayor políticamente hablando?”

—Una estancia en otro país y aprender un idioma es muy enriquecedor para los hijos y por último te diría, y esto creo que es muy importante, yo jamás haré cálculos políticos respecto de las decisiones que tomo para la educación de mis hijos. Quiero que vivan esa experiencia y estoy convencido de que es lo mejor para ellos, lo hago con la mejor de las intenciones.

—¿Va a seguir viajando todos los fines de semana a Atlanta para visitar a su familia?

—Como ya se los expliqué, lamentablemente no puedo ir todos [los fines de semana], pero sí seguiré haciendo un esfuerzo por ir todos los fines de semana, estar con mi familia es una prioridad máxima para mí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses