22 | FEB | 2019

PRI rechaza pedir salida del titular de Sedesol

30/11/2016
02:02
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A
César Camacho dice que apoyarán extrañamiento a Luis Miranda por sus dichos a una diputada

[email protected]

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que apoyarán el extrañamiento al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, por sus dichos contra la diputada Araceli Damián (Morena); sin embargo, dijo que de ningún modo solicitarán su renuncia.

“Luis Miranda es un político con el empaque y conocimiento suficiente para ser secretario de Desarrollo Social. El exabrupto que registramos todos fue una cuestión que él mismo lamentó, al punto de que con toda hombría pidió disculpas en ese mismo momento”, indicó.

Camacho Quiroz detalló que el extrañamiento al titular de Sedesol aún no está terminado, pero que sin duda alguna habrá un señalamiento por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que recibirá el respaldo unánime o mayoritario del pleno.

Aclaró que la expresión de Miranda Nava “no es una manifestación de misoginia ni una reacción que haya tenido que ver con una mujer legisladora, pudo haber sido con cualquier legislador”.

El 23 de noviembre, durante la comparecencia del funcionario federal, la diputada Araceli Damián dijo al titular de Sedesol que se tenía que poner a estudiar porque no tenía claro el concepto de pobreza alimentaria; a lo que éste respondió que “sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié siquiatría para poder entenderla a usted, pero eso es otra cosa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios