El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que apoyarán el extrañamiento al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, por sus dichos contra la diputada Araceli Damián (Morena), sin embargo dijo, que de ningún modo solicitarán su renuncia.

Luis Miranda es un político con el empaque y conocimiento suficiente para ser secretario de Desarrollo Social. El exabrupto que registramos todos fue una cuestión que él mismo lamentó, al punto de que con toda hombría pidió disculpas en ese mismo momento”, indicó.

Camacho Quiroz detalló que el extrañamiento al titular de Sedesol, aún no está terminado y se sigue trabajando en éste, pero que sin duda alguna habrá un señalamiento de parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que reciba el respaldo unánime o mayoritario del pleno de la Cámara.

Aclaró que la expresión del secretario “no es una manifestación de misoginia; no es una reacción que haya tenido que ver con una mujer legisladora y pudo haber sido con cualquier legislador o legisladora”.

César Camacho apuntó que el titular de Sedesol “merece una llamada de atención de la Cámara de Diputados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses