carina.garcia@eluniversal.com.mx

Aunque aclaró que no es tiempo de pensar en una posible prórroga de su mandato como presidenta del PRD, la dirigente Alejandra Barrales aseguró que hay condiciones internas en ese partido que evitan “dados cargados” en la definición de la candidatura presidencial perredista para 2018.

Aseguró que esto es así porque los estatutos del PRD prevén competencia igualitaria entre todos los aspirantes, pues la pluralidad interna así lo exigiría y es igual de cercana su relación con todos los que hasta ahora han anunciado su interés por la postulación presidencial:

“Tengo cercanía con el jefe de Gobierno [Miguel Ángel Mancera], con el gobernador de Morelos [Graco Ramírez] y con el gobernador de Michoacán [Silvano Aureoles]. Lo han dicho incluso ellos, reconocen que en varios casos somos amigos”.

Además, “el piso parejo, equidad y garantías para todos está garantizado en los estatutos y es una dinámica de nuestro partido; es muy difícil que aquí alguien pueda imponer una línea o una sola visión”, sostuvo.

Cuestionada respecto a si le interesaría encabezar el PRD en una extensión de su mandato, Barrales pidió no especular:

“Ese es un tema que tenemos que discutir en su momento. Son escenarios supuestos, no podemos especular al respecto, lo cierto es que hay un proceso en 2017 que hay que enfrentar. Soy presidenta actualmente y esa es mi obligación y en eso estoy trabajando.

“Mis tareas son muy claras: promover la unidad al interior del partido y su posicionamiento”.

La senadora con licencia indicó que la valoración sobre ir a elecciones internas o prolongar el mandato de la dirigencia tendrían que hacerla en su momento los órganos de dirección del PRD, “por lo pronto hoy estamos trabajando y vamos a ver qué pasa más adelante”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses