AP

Fidel Castro deja un gran legado: Embajador de México en Cuba

26/11/2016
10:38
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A
Enrique Martínez y Martínez recordó que el líder cubano falleció justo al cumplirse 60 años de que el yate Granma partió de Veracruz, con un puñado de hombres a la isla a iniciar la Revolución Cubana

Fidel Castro deja un gran legado al mundo”, aseguró el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, al expresar sus condolencias a la familia y al pueblo cubano por la muerte del doctor en Derecho, líder de la izquierda revolucionaria y ex presidente de la República de Cuba, Fidel Alejandro Castro Ruz.

“Lamentamos la partida física del Comandante Supremo Fidel Castro, deja gran legado al mundo!. En el 60 aniversario de la salida del (yate) GRANMA de México”, escribió en su cuenta de twitter el diplomático mexicano y exgobernador de Coahuila.

Martínez y Martínez se refirió a la embarcación que, la madrugada del 25 de noviembre de 1956, ayer justo hace 60 años, partió del río Tuxpan, de Veracruz, con un grupo de exiliados cubanos que iniciaron la Revolución Cubana, encabezados por Fidel Castro, su hermano Raúl Castro,  Ernesto “El Che” Guevara, Camilo Cienfuegos y otros reconocidos guerrilleros quienes conformaron el Movimiento “26 de Julio”.

Granma en inglés, nombre con el que fue bautizado el yate, es una abreviatura de la palabra abuela  “Grandmother”. 

El periódico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Granma,  inmortalizó el nombre del yate utilizado por el líder revolucionario y estadista que en “La Perla del Caribe” encabezó la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, que resultó triunfante en 1959, que dejó huella y desafió a Estados Unidos, el país más poderoso del mundo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios