26 | MAY | 2019
El PRI someterá la plataforma a consulta de sus organizaciones y también abrirá foros para que participe la ciudadanía (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

PRI prepara plataforma comicial para 2017

20/11/2016
02:02
Ariadna García
-A +A
El tricolor alista el plan para Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz

[email protected]

Para defender las acciones de los gobiernos que encabeza, el PRI alista las plataformas electorales con las que hará frente a los comicios del próximo año en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz.

La Fundación Colosio mantiene el llamado para que la ciudadanía se integre a los foros de consulta que en cada entidad se llevará a cabo para establecer los temas a defender.

Los ejes centrales deben ser: Gobernanza y participación ciudadana; seguridad y justicia para todos; crecimiento económico y empleo de calidad; desarrollo e inclusión social; educación de calidad efectiva; medio ambiente y sustentabilidad; equidad de género e igualdad de oportunidades; oportunidades y retos para la juventud; desarrollo regional incluyente; sociedad digital para todos y proyección legislativa.

Pero apuntaron que cada entidad debe contar con sus temas particulares.

De acuerdo con fuentes del PRI, las plataformas, que son aquellas en las que se tiene que presentar a la autoridad electoral correspondiente, deberán incluir la defensa de las reformas estructurales, principalmente la que tiene que ver con educación, energética y telecomunicaciones.

La primera plataforma que deberá quedar lista es la que corresponde a Coahuila que para el 15 de diciembre próximo se presentará ante las autoridades electorales.

El PRI somete a consulta a sus distintos sectores y organizaciones para que aporten a la plataforma, pero también abre foros a la ciudadanía que quiera participar.

Para el caso del Estado de México, la plataforma deberá quedar lista cinco días antes de que se presente a la autoridad electoral, pero aún se está a la espera de definir fecha.

En el caso de Nayarit, se presentará dentro de los primeros 10 días de abril de 2017, y de Veracruz, en la primera quincena de abril del año próximo.

Cada plataforma será revisada por el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional que deberá dar luz verde para el registro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios