francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Ante la denuncia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre un déficit presupuestal en su entidad por 7 mil millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República no sustituirá a las entidades federativas para enfrentar sus responsabilidades.

En el pleno de la LI Reunión Ordinaria de la Conago, el chihuahuense sostuvo que tras conocer la situación financiera de su entidad hay cierta lejanía del gobierno de la República para atender este tema, por lo que pidió la solidaridad del gobierno federal.

Más tarde, el presidente Peña Nieto, al clausurar la reunión de los gobernadores, indicó que su gobierno está en amplia disposición para acompañar "los esfuerzos propios" que deben asumir los gobiernos  estatales para hacerle frente a sus propios retos y desafíos en materia financiera.

"El gobierno de la República habrá de tener, con toda transparencia y apertura, los distintos mecanismos, las distintas vías en apoyo en términos de nuestras atribuciones y alcances que pueda tener nuestra capacidad para apoyarlos y respaldarlos en el saneamiento financiero de las entidades federativas que así lo demanden".

Indico que en la reunión privada, previa a la sesión pública de la CONAGO dejo "muy claro" que el gobierno de la República no puede sustituir ni reemplazar lo que está en alcance a las atribuciones y responsabilidad propia que tiene cada uno de los gobiernos estatales.

"El gobierno de la República tiene capacidades y tiene alcances limitados, el gobierno de la república no podrá sustituirse en lo que hace a la tarea y responsabilidad propia que tiene el gobierno de cada  entidad federativa".

Asentó que los nuevos gobiernos asumen desafíos y retos en todos los ámbitos y uno de ellos es en el tema financiero, "pero el gobierno de la republica acompañará los esfuerzos propios de cada entidad federativa".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]