Padrés rinde declaración preparatoria

El Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México resolverá la situación jurídica del ex mandatario de Sonora a más tardar el próximo miércoles

Padrés rinde declaración preparatoria por escrito
El ex mandatario está acusado de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. /Fernando Ramírez - EL UNIVERSAL
Nación 10/11/2016 18:31 Redacción Actualizada 18:47
Guardando favorito...

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rindió hace unos momentos su declaración preparatoria por escrito ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México bajo la causa penal 55/2016 iniciada en su contra por los delitos de Defraudación fiscal equiparada y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgado informó que que quedó a su disposición el indiciado y tras ofrecer pruebas, solicitó la duplicidad del término constitucional, lapso que vence a las 11 horas del próximo miércoles 16 de noviembre.

Detalló que Padrés Elías se presentó voluntariamente en las instalaciones de este órgano jurisdiccional, tras lo cual le fue cumplimentada la orden de aprehensión librada por este Juzgado el 23 de septiembre del presente año, por los siguientes delitos:

 

a) Transferir por sí, recursos de territorio extranjero al territorio nacional, cuando tenga conocimiento de que proceden de una actividad ilícita o representan el producto de una actividad ilícita.
b) Ocultar el origen de recursos cuando tenga conocimiento de que proceden de una actividad ilícita o representan el producto de una actividad ilícita.
c) Ocultar el destino de recursos cuando tenga conocimiento de que proceden de una actividad ilícita o representan el producto de una actividad ilícita.
d) Ocultar la propiedad de recursos cuando tenga conocimiento de que proceden de una actividad ilícita o representan el producto de una actividad ilícita.

 

En la misma fecha, el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, informó que el inculpado promovió el juicio de amparo indirecto 1009/2016, contra actos de este órgano jurisdiccional y otras autoridades, consistentes en la orden de traslado e internamiento en un centro penitenciario fuera de esta Ciudad de México; y su ejecución.
Derivado de ello, se le concedió la suspensión provisional y quedó a disposición del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México en internamiento en el Reclusorio Preventivo Oriente.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios