Más Información

Colectivas feministas convocan a marcha del 8M; señalan que la violencia contra las mujeres se recrudeció en el país

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina dada a conocer por EL UNIVERSAL; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Antonio Guterres, ex primer ministro de Portugal, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), lo recomendara para ser el nuevo secretario general del organismo, cuando Ban Ki-moon abandone el cargo.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló: “Felicito a Antonio Guterres, por recibir el apoyo del Consejo de Seguridad, para ser electo como Secretario General de la @ONU_es”.
Peña Nieto señaló que Guterrez contará con todo el apoyo de México cuando decida la Asamblea General de la ONU su nombramiento: “Por su capacidad, talento y experiencia, #México apoyará a Antonio Guterres cuando la Asamblea General de la @ONU_es decida su nombramiento”.
El día de ayer, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tomó la decisión de impulsar a Guterres; hoy, la recomendación se hizo formal.
La recomendación del Consejo será sometida en próximas fechas a consideración de los 193 Estados Miembros de la Asamblea General, en la cual recae la decisión final de designar al Secretario General, de conformidad con el artículo 97 de la Carta de la ONU.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











