Juan Manuel Santos recibe a Enrique Peña Nieto en Colombia

En su primera visita de Estado a ese país sudamericano, el presidente de México está acompañado por su esposa, Angélica Rivera; la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo

Juan Manuel Santos recibe a Enrique Peña Nieto en Colombia
(Foto: AP)
Nación 27/10/2016 12:38 Francisco Reséndiz / Enviado Bogotá Actualizada 13:04

Al iniciar la Visita de Estado que realiza a Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido con honores militares por el presidente Juan Manuel Santos en el Palacio Presidencial Casa de Nariño.

Hace unos momentos, el presidente Peña Nieto, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, fue recibido en la Plaza de Armas de la sede del Poder Ejecutivo de Colombia por Santos Calderón y su esposa María Rodríguez Múnera.

De acuerdo con el protocolo se entonaron los himnos nacionales, primero el de México y enseguida el de Colombia, se realizó la presentación de comitivas, la mexicana encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Los mandatarios pasaron revista a la guardia honor.

En estos momentos Peña Nieto y Santos Calderón trabajan en privado y al concluir atestiguarán la firma de una serie de acuerdos de cooperación México-Colombia para después ofrecer un mensaje a medios. Habrá una comida en honor del presidente mexicano.

Pese a que es el encuentro número 30 entre ambos mandatarios es la primera Visita de Estado que realiza Peña Nieto a Colombia en reciprocidad a la que realizó Santos Calderón a a México.

Al concluir las actividades en Casa de Nariño, el presidente Peña  visitará la sede del Congreso de Colombia donde se reunirá con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, recibirá las llaves de la ciudad y se reunirá con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Por la noche viajará a Cartagena de Indias donde participará en la edición XXV de la Cumbre Iberoamericana.

 

jlcg

Comentarios